La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a través de su Tercer Despacho, viene realizando diligencias urgentes y eficaces como parte de la investigación preliminar por el homicidio de una mujer en el distrito de San Bartolo. El caso se encuentra a cargo del fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León.
Como parte de las primeras acciones, el representante del Ministerio Público ha dispuesto que personal de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tome las declaraciones de los familiares de la víctima, así como de testigos que puedan aportar información relevante para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se ha ordenado recabar el protocolo de necropsia y los exámenes médico-legales practicados a la occisa. También se ha dispuesto la inspección técnico policial tanto en la escena del crimen como en el lugar donde se realizó la intervención policial, con el fin de reconstruir los hechos con precisión.
La fiscalía ha solicitado además la visualización de imágenes captadas por cámaras de seguridad cercanas, entre otras diligencias complementarias. Con estas acciones, el Ministerio Público busca determinar las circunstancias del crimen y dar con los responsables de este lamentable suceso.