El Ministerio Público se apersonó este lunes 30 de septiembre hasta las oficinas del Gobierno Regional del Callao, para iniciar las indagaciones pertinentes a la denuncia periodística donde se pide favores sexuales a cambio de puestos de trabajo.
La Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao y personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía fue la encargada de recabar la información en el Gobierno Regional del Callao ante la denuncia de la presunta solicitud de favores sexuales y dinero a cambio de trabajo.
La diligencia se realizó como parte de la investigación preliminar que ha iniciado la Fiscalía por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio, por los hechos difundidos el último domingo, en el programa Panorama.
Según la denunciante, las solicitudes y sugerencias se habrían realizado el 26 y 27 de septiembre de 2024, e involucrarían al trabajador de la Oficina de Gestión Patrimonial, Rubén Villalba Rospigliosi, y al procurador público, Roberto Meléndez Arévalo.
Por su parte, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao inició investigación preliminar por el presunto delito de acoso sexual en contra de Rubén Villalba Rospigliosi.