La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica (Segundo Despacho) abrió una investigación preliminar contra los responsables del ataque al alcalde distrital de Los Aquijes, Edward Amoroto, por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Según los reportes policiales, el hecho se produjo cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la autoridad municipal, en las inmediaciones de un centro polideportivo del centro poblado El Huarangal. Tras el ataque, Amoroto fue trasladado por personal de Serenazgo al Hospital Regional de Ica, donde se encuentra internado con diagnóstico reservado.
El fiscal provincial, Ramiro Pacheco Huarotto, ha dispuesto la realización de diligencias urgentes para esclarecer el hecho, entre ellas la toma de declaraciones de funcionarios y servidores de la municipalidad, así como de los familiares del alcalde que presenciaron el ataque.
Además, se solicitará la obtención de videos de cámaras de seguridad en la zona y otros elementos de prueba que permitan determinar la responsabilidad penal de los autores del atentado. La investigación continúa en curso mientras las autoridades buscan identificar y capturar a los involucrados en este acto violento.