La Fiscalía está realizando diligencias en la clínica Sanna Sánchez Ferrer en Trujillo, región La Libertad, tras la muerte de pacientes que recibieron suero fisiológico del laboratorio Medifarma. La intervención tiene como objetivo recabar información sobre la atención brindada a los pacientes fallecidos el 28 de febrero y el 11 de marzo.
LEER: Minsa anuncia denuncia penal contra Laboratorio Medifarma por suera fisiológico defectuoso
La clínica informó que, el 21 de marzo, una de sus filiales en San Borja sospechó de anomalías en el suero, ya que algunos pacientes presentaron reacciones adversas. Tras retirar el producto, se notificó a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y al laboratorio. Sin embargo, se reportaron dos muertes en Trujillo y otros dos pacientes en estado crítico en Lima.
La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad confirmó que cinco pacientes recibieron el suero defectuoso, incluyendo adultos mayores de 71 y 91 años. Además, se está interviniendo la GERESA para verificar la procedencia de los insumos suministrados a las clínicas de la región.