La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita realizó una diligencia de reconstrucción de hechos en la planta de la empresa Medifarma S. A., en Ate, como parte de la investigación por presunto delito contra la salud pública, tras la alerta sobre la distribución de suero fisiológico defectuoso.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Julio César Cáceres Najarro, e incluyó la participación de un equipo técnico de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que tomó muestras del producto en dos momentos clave del proceso de fabricación: antes y después de la agitación del tanque.
Durante la inspección participaron trabajadores de Medifarma como Roy Chávez L., José Arroyo C., y el investigado Alex Gamarra C. Las pruebas realizadas incluyeron la medición de pH, análisis físico-químico e identificación de cloruro de sodio, según estándares de control de calidad establecidos.
El Ministerio Público informó además que se ha programado una nueva diligencia para analizar 3960 unidades de suero fisiológico terminadas, actualmente inmovilizadas en un almacén de Villa El Salvador, con la intervención de Digemid y del Instituto Nacional de Salud, a fin de continuar con el esclarecimiento de los hechos.