El Ministerio Público ha dispuesto iniciar una investigación preliminar por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra medios de transporte colectivo, tras el colapso del puente sobre el río Chancay, ubicado en el kilómetro 76.5 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral. El trágico incidente dejó como saldo dos víctimas fatales y al menos 41 personas heridas, que viajaban en un ómnibus de la empresa Cruz del Norte.
Según el informe de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, el colapso del puente provocó la caída del ómnibus y una camioneta al río, siendo esta última arrastrada por las aguas hasta quedar a unos 300 metros del lugar del accidente. El fiscal provincial adjunto, Jorge Torres Guerra, detalló que se ha dispuesto el levantamiento de los cadáveres y la necropsia de ley para esclarecer las causas de las muertes, además de una evaluación de las lesiones de los heridos, quienes se encuentran internados en los hospitales de Huaral y Chancay.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) había solicitado previamente en noviembre a Norvial, concesionaria responsable del puente, reforzar las actividades de conservación en la zona. Este pedido resalta la importancia de mantener en buen estado las infraestructuras viales, especialmente en puntos críticos como el puente Chancay.
El Ministerio Público ha confirmado que se llevarán a cabo otras diligencias para identificar a los responsables del colapso del puente y determinar si hubo negligencia en el mantenimiento de la estructura. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familiares.