Fiscalía identificó evidencias en dispositivos electrónicos incautados durante allanamiento en el penal Ancón 1

Como parte de la campaña del Ministerio Público, “Fiscales por un Perú Seguro”, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa (Primer Despacho) identificó, tras recibir un informe de análisis digital forense, evidencias en imágenes sobre armas de fuego, así como registros de llamadas realizadas desde un celular y en ocho memorias micro SD incautados en el penal Ancón 1. 

De este modo, el análisis forense alcanzado señaló el hallazgo, en total, de 26 mil 362 imágenes en el equipo móvil que fue recabado en el centro penitenciario, de los cuales 9 correspondían a armas de fuego. También se logró obtener información en 5 archivos de audios de interés criminalístico, a través de una aplicación de mensajería instantánea. 

LEE | Heidy Juárez: ¿Por qué su presencia hizo que el Pleno retrase la conformación de la Comisión de Ética?

Asimismo, se encontraron 1223 registros de llamadas de dicho dispositivo electrónico y se recuperó el nombre de la cuenta del usuario vinculado al equipo celular, así como la cuenta de correo electrónico y titular de las cuentas de redes sociales.

Como se sabe, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, participó de la intervención al penal Ancón I y con esta operación se lanzó esta estrategia que tiene por finalidad desarticular grupos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana en el país.

https://caretas.com.pe/nacional/ministerio-publico-puso-en-marcha-la-estrategia-fiscales-por-un-peru-seguro/