Fiscalía estima que “seres extraños” que atacaron a tribu Ikitu son en realidad mineros ilegales

por general
8 ver

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental indicó que la presencia de “seres extraños” que denunciaba la comunidad nativa de Ikitu, asentada en el distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas (Loreto), serían mineros ilegales de nacionalidad brasilera y colombiana dedicados a la extracción ilegal de oro.

Los pobladores habían denunciado ataques de parte se estos seres extraños, hecho que motivó la llegada de una delegación de la Marina de Guerra y la Policía. Sin embargo, el fiscal Carlos Castro Quintanilla, dijo a RPP que los ataques se deben a la presencia de mineros ilegales.

LEE | Oro en el río Nanay: la amenaza que no cesa

El 80% de las dragas o yacimientos mineros ilegales equipados para la extracción de oro estarían precisamente ubicados en la cuenca del río Nanay, por lo que los mineros ilegales buscarían atemorizar a los pobladores para evitar que salgan de sus casa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00