Fiscalía desbarata organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de 20 millones de billetes falsos

Durante el allanamiento de una de las viviendas intervenidas en Ate se encontraron cerca de 20 millones de soles en billetes falsos de diferentes denominaciones.

Desde primeras horas de la madrugada, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (3.ᵉʳ equipo) ejecuta operativo contra organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de billetes falsos.

La mega intervención logra desarticular una cadena de diseño, producción y tráfico de billetes falsos. Hasta el momento 15 personas han sido detenidas.

El operativo se desarrolla simultáneamente en Lima, Huaral, Junín, Arequipa y Huancayo y está a cargo del fiscal Alberto Orihuela. Durante la intervención y allanamiento de varias viviendas se ha logrado incautar cerca de 20 millones de soles falsos incautados.

En el Callao, la policía detuvo al cabecilla de esta organización criminal, identificado como César Araujo Bautista, a quien también se le encontró una gran cantidad de billetes falsificados, pero aún las autoridades no han informado a que monto corresponde.