Fiscalía de la Nación inicia procedimientos preventivos contra municipios que cuentan con cámaras inoperativas

En el primer día de control preventivo se pudo verificar que el distrito de Breña no cuenta con cámaras de seguridad; mientras que Ventanilla tiene 179 cámaras inoperativas.En el distrito de Lince, 30 de las 185 cámaras se encuentran operativas; en el distrito de Independencia 67 cámaras de video vigilancia están en inservibles.

Tras realizar diligencias de inspección en los centros de monitoreo de cámaras de videovigilancia de diversos distritos de Lima, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, anunció que las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito de Lima iniciaron procedimientos preventivos contra los municipios donde se identificaron cámaras de seguridad inoperativas. 

Asimismo, señaló que se solicitarán informes técnicos sobre el estado situacional de los dispositivos tecnológicos y las razones por las cuales se encuentran inoperativas, así como cuándo serán restablecidas para su uso en beneficio de la ciudadanía. 

Benavides Vargas añadió que las Fiscalías de Prevención del Delito continuarán realizando operativos para constatar el avance en la implementación de las cámaras de videovigilancia en todos los distritos de Lima, con énfasis en aquellos que tengan mayor incidencia delictiva. 

Como se recuerda, la titular del Ministerio Público supervisó ayer, junto con más de 40 fiscales de prevención del delito, el funcionamiento de las cámaras de seguridad existentes, ante la comisión de diversos delitos como sicariato, extorsión y robo en la capital.

En el primer día de control preventivo se pudo verificar que el distrito de Breña no cuenta con cámaras de seguridad; mientras que Ventanilla tiene 179 cámaras inoperativas. En el distrito de Lince, 30 de las 185 cámaras se encuentran operativas; en el distrito de Independencia 67 cámaras de video vigilancia están en inservibles; sin embargo, en el municipio de San Martín de Porres que se encuentra en estado de emergencia solo 14 cámaras están inoperativas. Y el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima este, tiene 11 cámaras sin servicio.