Fiscalía de Derechos Humanos recupera restos de 7 personas fallecidas durante época de violencia ejercida por el terrorismo

por Edgar Mandujano
41 ver

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de la región Junín recuperó los restos óseos humanos que corresponderían a 7 personas fallecidas el pasado 6 de junio de 1992, en la comunidad nativa de Monterrico, durante la época de violencia ejercida por el terrorismo en el Perú. 

Los restos hallados pertenecerían a tres varones, una mujer y tres menores de edad, quienes habrían sido atacados por 20 miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso. Estas evidencias, cabe precisar, serán analizadas e identificadas para luego ser restituidas a sus familiares, a fin de concederles un entierro digno. 

LEER | Payasito “Menestrita” es asesinado a balazos en Puente Piedra

La diligencia, efectuada en presencia de familiares de las víctimas y testigos, se llevó a cabo en la comunidad nativa de Monterrico, en Satipo, donde participaron peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dirección contra el Terrorismo PNP – Sede Satipo y los Sinchis de Mazamari. 

Dado que el ataque habría sido perpetrado contra 12 miembros de la comunidad nativa de Monterrico, se ha dispuesto la apertura de una investigación forense complementaria para realizar una segunda intervención con coordenadas más precisas y hallar los cuerpos restantes. 

El caso denominado “Monterrico”, en la que se hizo la diligencia de exhumación y recuperación de restos óseos y elementos asociados, busca continuar las investigaciones relacionadas al delito de terrorismo, a la par de indagaciones forenses con enfoque humanitario para conseguir la recuperación, análisis, identificación y restitución de restos a los deudos.

https://caretas.com.pe/nacional/toma-de-lima-conlup-reconoce-limitaciones-y-anuncia-nuevas-protestas-para-el-30-de-agosto/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00