El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Ayacucho inició diligencias para determinar las causas de la caída del puente en Tunkimayo, que conecta las provincias de La Mar y Huamanga, tras los reportes difundidos por medios locales.
Según informó el Ministerio Público, las investigaciones fueron dirigidas por la fiscal adjunta provincial Giullianna Stephannie Enciso Pillaca, bajo la conducción del fiscal provincial Walter Alberto Espinoza Mavila, con apoyo de la fiscal adjunta Zarela Rivera Castro y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción. Durante las diligencias se recabó documentación en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, incluyendo material relacionado con el proyecto “Intervención de emergencia para restablecimiento de la transitabilidad mediante puente modular”, ubicado en el distrito de Anco, provincia de La Mar.
El proyecto es de data reciente y aún se encuentra en ejecución, por lo que la investigación fiscal busca establecer posibles responsabilidades y determinar si hubo irregularidades en la construcción o supervisión de la obra.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de velar por la legalidad, prevenir la corrupción y garantizar el correcto uso de los recursos públicos, asegurando que se adoptarán todas las medidas necesarias para que los responsables rindan cuentas ante la ley.