La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró una condena de 30 años de prisión para Nercy Sánchez (42) por extorsionar a docentes de un colegio en el distrito de Comas. Su cómplice, Juana Coronado (68), recibió una pena de 20 años.
Según la fiscal adjunta provincial, Erika Margot Rojas Castillejo, la investigación determinó que en noviembre de 2023, Coronado facilitó a Sánchez un chip telefónico y una tarjeta bancaria para ejecutar la extorsión. Sánchez realizaba llamadas y enviaba mensajes amenazantes a la subdirectora, profesoras y a la propietaria de una botica, exigiendo dinero bajo amenazas.
Temiendo por sus vidas y las de sus familiares, algunas víctimas realizaron depósitos a la cuenta de la cómplice, lo que facilitó la identificación y detención de las acusadas. La Policía Nacional capturó a Sánchez en posesión del chip y la tarjeta bancaria.
La fiscalía sustentó la condena con pruebas contundentes, entre ellas actas de intervención policial, testimonios de las víctimas, registros de llamadas, vouchers de depósitos, antecedentes penales de Sánchez y peritajes forenses de audios extorsivos.