Fiscalía Antidrogas logró decomisar 289 kg de cocaína que pertenecería a red criminal que opera desde el Cusco

La intervención realizada en el Vraem se hizo de forma conjunta con 37 efectivos del Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa, la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas y otras unidades de apoyo de la PNP. Producto del operativo se incautó también una camioneta. 
Las sustancias ilícitas estaban ocultas en 10 costales y también se incautó un vehículo en La Convención.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa logró el hallazgo y decomiso de 289 kilos de cocaína organizados en paquetes rectangulares de tipo ladrillo, ocultos en 10 costales de polietileno, en la provincia de La Convención (Cusco). 

La intervención realizada en el Vraem se hizo de forma conjunta con 37 efectivos del Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa, la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) y otras unidades de apoyo de la PNP. Producto del operativo se incautó también una camioneta. 

Durante el despliegue en las inmediaciones de la comunidad nativa de Pitirinkini se halló un centro de acopio y se identificaron logos de avionetas en los paquetes de droga. A la salida de los agentes policiales, los habitantes de la zona bloquearon las vías con la quema de troncos y árboles talados. Sin embargo, se logró el despeje de los caminos para culminar con éxito la misión. 

Según la tesis fiscal, una presunta organización criminal liderada por alias Oropeza y José operaría en los centros poblados de Katongo – Unión Quimpiri y Pitirinkini para acopiar y enviar frecuentemente remesas de droga a Urubamba, Cusco. El fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, ante el hecho, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.