Una intervención conjunta entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Sede Ayna – San Francisco, personal de la Divincri y otras unidades de la Policía Nacional en el Vraem, logró incautar 222.724 kg de cocaína que se encontraban ocultos en siete costales de rafia, ubicados en el centro poblado Lechemayo, en el distrito de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho).
Las autoridades lograron identificar la droga entre los matorrales de una carretera cercana a los centros poblados de San Antonio y Lechemayo. Tras ello, se efectuó el decomiso de las sustancias y la incautación de otros elementos como una pistola, una cacerina abastecida con 10 cartuchos, así como dos radios de comunicación satelital.
Sobre la base de estos hechos, se dispuso asimismo iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas, así como recibir las declaraciones de los agentes policiales que intervinieron, practicar pericias a los objetos incautados, entre otros.