Fiscalía abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de tortura en agravio de la menor «Mila»

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura, en agravio de la menor M.I.L.A. (11), ocurrido en la región Loreto.

La investigación preliminar dispuesta por el Ministerio Público ocurre luego que el pasado miércoles 9 de agosto, la junta médica del Hospital Regional de Loreto negó la solicitud de aborto terapéutico a la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro. 

Asimismo, la fiscalía informó que existen pruebas suficientes para que el Poder Judicial admita el pedido de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), padrastro de la víctima. 

LEER | Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra el padrastro de “Mila”

Como parte de las diligencias, se dispuso que el Ministerio de Salud y el Hospital Regional de Loreto remitan toda la documentación respecto del informe médico sobre las evaluaciones efectuadas a la menor, entre otras acciones.

Mientras tanto, por disposición del MIMP, la directora de la Unidad de Protección Especial de Loreto, Lisbeth Mori, fue separada de su cargo, luego de que el portal Epicentro difundiera un audio en el que se le oye tratando de disuadir a la madre de pedir el aborto terapéutico para la menor.

https://caretas.com.pe/nacional/poder-judicial-rechaza-que-junta-medica-de-hospital-regional-de-loreto-niegue-el-aborto-terapeutico-a-mila/