El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el jugador Jean Deza, por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido el pasado 1° de enero en el distrito de San Miguel.
La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (3 .ᵉʳ Despacho), a cargo de la indagación preliminar, dispuso también recabar las declaraciones de la agraviada en cámara Gesell, del investigado y de testigos; realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos; efectuar las pericias médico legales, entre otras diligencias para esclarecer los hechos.
Deza, futbolista profesional de 31 años, fue denunciado por su expareja, la modelo Gabriela Álava, por presunta agresión física durante las celebraciones de Año Nuevo.
Según el parte policial presentado en la Comisaría PNP de Maranga, San Miguel, el incidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. del miércoles 1° de enero. Álava relató en un comunicado en sus redes sociales que, tras una discusión con Deza, decidió retirarse de la reunión. Al dirigirse a la habitación para recoger su cartera, el futbolista la habría seguido y agredido hasta dejarla inconsciente por varias horas.