Fiscal Patricia Benavides supervisó operativo de control de identidad en Gamarra

La titular del Ministerio Público informó que durante las primeras horas del operativo el reporte dio como resultado la intervención a 1 500 personas para pasar control de identidad.
Este operativo contó también con la presencia de agentes de la Policía Nacional (PNP) que se hicieron presentes para resguardar la zona ante las amenazas de muerte difundidas a través de video publicados en las redes sociales de ´Los Gallegos´ , brazo armado de la megabanda internacional del Tren de Aragua quienes han prometido dar muerte a mototaxistas.

Con la presencia de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas y un pool de 62 fiscales se dió inicio, este jueves 2 de noviembre, al operativo de control de identidad en el Emporio Comercial de Gamarra con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en esta zona de Lima.

La titular del Ministerio Público Benavides Vargas, informó que durante las primeras horas del operativo el reporte dio como resultado la intervención a 1 500 personas para pasar control de identidad.

«El reporte que me da cuenta el fiscal coordinador es que a la fecha tenemos 1 500 intervenidos aproximadamente para temas de control de identidad», señaló.

Asimismo, recalcó que «como Ministerio Público estamos cumpliendo nuestra función, que es la de prevenir y realizar las investigaciones en temas de organizaciones criminales y bandas extorsionadoras. Por eso están acá más de 65 fiscales para hacer los temas de control de identidad y si hay investigaciones que realizar, se harán con las fiscalías penales competentes».

Este operativo contó también con la presencia de 1250 agentes de la Policía Nacional (PNP) y más de 80 patrulleros que se hicieron presentes para resguardar la zona ante las amenazas de muerte difundidas a través de video publicados en las redes sociales de ´Los Gallegos´ , brazo armado de la megabanda internacional del Tren de Aragua quienes han prometido dar muerte a mototaxistas.

Como se recuerda, cientos de moradores de los distritos de La Victoria y El Agustino cansados de la inseguridad que viven a diario, el pasado martes 31, se organizaron para expulsar a todos los ciudadanos extranjeros acusados de cobrar cupos a los comerciantes y de asaltar a la población local. En su intento de expulsión, quemaron varios mototaxis, alegando que estos vehículos son utilizados por los extorsionadores para movilizarse.