La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa y refuerza la búsqueda y rescate de la alférez Ashley Vargas Mendoza, desaparecida desde el 20 de mayo. En coordinación con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, los Bomberos, SERNANP, y la FAP, se han desplegado aproximadamente 100 horas de vuelo, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

Desde el domingo 25 de mayo, se han sumado a las labores de búsqueda el Ejército del Perú y la Cruz Roja, con personal especializado en operaciones en terreno difícil. Las acciones han sido supervisadas directamente por el ministro de Defensa, representantes del Ministerio Público y otras autoridades estatales.
En cumplimiento de las diligencias del Ministerio Público, el Grupo Aéreo N.º 51 ha entregado la documentación sobre los protocolos de mantenimiento de la aeronave, los cuales estaban actualizados y conforme a los estándares técnicos requeridos para su operación.
La FAP reafirmó su compromiso absoluto con la piloto desaparecida y su familia, a quienes se les brinda apoyo emocional y material. Además, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones involucradas en esta compleja operación, y anunció que continuará informando los avances por los canales oficiales.