La Fuerza Aérea del Perú confirmó, a través de un comunicado, la muerte del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, piloto del avión de combate Mirage 2000 caído la mañana del jueves 11 de abril en La Joya, Arequipa.
“Hoy 12 de abril, a las 11:05 a.m. aproximadamente, las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres que integran el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú, ubicaron la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000P, en la Ladera Oeste del Nevado Pichu Pichu (Arequipa), donde hallaron los restos mortales del piloto, Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina”, señala el documento.
Asimismo, la FAP expresó sus condolencias a la familia del oficial caído y a sus compañeros de armas en este momentos de dolor y congoja para toda la institución.
Como se recuerda, la FAP confirmó la caída de la nave de combate Mirage 2000 que salió este jueves 11 de abril de la Base Aérea de La Joya en Arequipa.
Siendo aproximadamente las 10:31 a.m. la torre de control de la base militar perdió comunicación con la nave y de inmediato se activó el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate utilizando los medios aéreos y patrullaje terrestre.
El alto mando de la FAP ha dispuso las investigaciones del caso a fin determinar las causas del accidente.