Vistiendo un traje rojo y esposado fue expulsado del país, este jueves 17, el venezolano Ángel Ramón García Hernández, alias “El Barbas”, vinculado al Tren de Aragua, quien huyó de Chile y es investigado de ser responsable del quíntuple homicidio ocurrido en una fiesta comercial ilegal en una parcela de Lampa en julio pasado.
‘El Barbas’ fue intervenido en el cruce de las avenidas Huandoy con Naranjal por agentes de la Policía Nacional en la zona de Lima Norte, durante un operativo. Este sujeto contaba con alerta roja internacional de Interpol por cinco homicidios calificados en el país de Chile y una sentencia de cadena perpetua.
Tras haber cometido el múltiple crimen y lesiones graves contra siete ciudadanos chilenos, en el mes de julio, alias ‘El Barbas’ fugó al Perú para mantenerse a buen recaudo. Según información de la Policía Nacional este sujeto, anteriormente ingresó al país en 2018 y no registraba salida alguna.
Desde haces tres meses fungía ser un barbero para mantener perfil bajo de las autoridades mientras realizaba sus fechorías en la capital. Increíblemente, ‘El Barbas’ no cuenta con antecedentes policiales en el país, sin embargo, no imaginó que su suerte estaba echada. Autoridades de la PDI de Chile esperan su llegada en las próximas horas para ser procesado por la justicia del vecino país.