El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Idubis Trujillano Bustamante, un ex policía sentenciado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su propia hija, se fugó del Hospital de Lambayeque, centro médico en el que estaba siendo tratado de una hemorragia gastrointestinal y un cuadro de anemia.
La huida de Trujillano se produjo cerca de las 5:30 de la mañana, aprovechando que los trabajadores del INPE se encontraban acatando una huelga exigiendo que les aumenten los sueldos.
Un informe de Exitosa dio a conocer que los técnicos penitenciarios Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval fueron detenidos mientras las investigaciones determinan en qué circunstancias se escapó el policía sentenciado.
LEE | Fiscalía logra sentencia de cadena perpetua para procesado por el delito de violación sexual a menor de edad
Adicionalmente a ello, el INPE encargó a su Oficina de Asuntos Internos iniciará investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas que correspondan por la fuga de Idubis Trujillano.
Por su parte, la Policía Nacional tomará acciones para ubicar y capturar al prófugo, mientras que el Ministerio Público determinará las responsabilidades penales de los que resulten responsables.