Traslado aéreo de emergencia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, facilitó el traslado aéreo de dos niños desde Jaén a Lima que requerían atención médica especializada.
Las evacuaciones se realizaron desde el Aeropuerto Fernando Belaunde Terry los días lunes 2 y martes 3 de febrero, empleando aeronaves especializadas de ATSA y MEDEVAC dedicadas a evacuaciones médicas de alta complejidad.
Protocolos operativos y seguridad en vuelo
CORPAC activó de inmediato los protocolos operativos necesarios para el aterrizaje, permanencia y despegue seguro de las aeronaves, asegurando condiciones óptimas en pista y agilidad en los procesos de atención y embarque de los pacientes pediátricos.
El ministro Aldo Prieto Barrera destacó que la prioridad del Estado es proteger la vida y la salud de las personas, garantizando que los aeropuertos y servicios de navegación aérea estén operativos para evacuar emergencias médicas, especialmente cuando se trata de menores.
Garantía de conectividad y apoyo a la población
Gracias a estas acciones, el MTC asegura la conectividad aérea nacional ante situaciones de riesgo, reforzando la integración regional y el apoyo a la ciudadanía, además de facilitar la atención médica oportuna que puede ser decisiva para salvar vidas.