Escolar muere tras ser acuchillado por un compañero a la salida de colegio en Piura

por Edgar Mandujano
17 ver

Cuando los relojes marcaban las 3:40 p.m. del martes 1° de agosto y en circunstancias que se disponía a retirarse a su domicilio, un estudiante de secundaria fue acuchillado por unos de sus compañeros en los exteriores de la institución educativa Proyecto El Triunfo, de la urbanización Bello Horizonte, en el distrito 26 de octubre en la región Piura. Minutos después de la agresión el adolescente, de 15 años de edad, fue auxiliado al centro de salud Los Algarrobos, pero a causa de la gravedad de sus heridas fue llevado al hospital Santa Rosa, dónde llegó cadáver.

Horas más tarde se supo que uno de los atacantes fue retenido por personal policial y se encuentra en la Divincri de Piura, mientras se esclarezcan como ocurrieron los hechos.  Con este nuevo hecho de sangre se suman tres los casos por arma blanca en lo que del año.

LEER | Estado de salud de escolar acuchillado por compañero de clases del colegio Gonzáles Prada, es de carácter reservado

OTRAS AGRESIONES POR ARMA BLANCA

El primer caso ocurrió, el 24 de abril, contra un adolescente de 16 años de edad, del colegio Gonzáles Prada, del distrito de Los Olivos, que fue atacado con un cuchillo por un compañero de clases a la hora de salida del plantel escolar en presencia de otros menores de edad que se encontraban en la zona. El ataque contra el menor, se produjo debido a que, en horas de clases, chocó de casualidad con la carpeta del compañero agresor, quien lo amenazó agredirlo a la salida.

El segundo caso en el distrito de Villa María del Triunfo, el 2 de mayo pasado, contra un escolar de nacionalidad venezolana que fue herido por arma punzo cortante en los exteriores de la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta 7057. El menor de 15 años se disponía a retirarse del plantel, y fue interceptado por cuatro alumnos que lo agredieron causándole cortes superficiales en el pecho, abdomen y pierna izquierda.

En ese entonces, el menor tuvo que huir corriendo, siendo rescatado por transeúntes que lo trasladaron al área de emergencia del Hospital María Auxiliadora.

https://caretas.com.pe/nacional/escolar-acuchillado-por-companero-colegio-villa-maria-del-triunfo/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00