Tras permanecer secuestrado durante seis días, el empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, fue hallado muerto, este martes 23 de enero, a inmediaciones de un paraje del caserío Ingacorral, a 34.1 kilómetros de la capital distrital de Cachicadán, aproximadamente, a más de una hora de Santiago de Chuco en la región de La Libertad.
Personal policial que llegó hasta la escena del crimen dio cuenta que el cuerpo de Sánchez Vera presentaba signos de tortura, le faltaban cuatro dedos de la mano izquierda y dejaron un mensaje escrito en el abdomen que decía: «Por no pagar completo».
Según versiones policiales, se sabe que sus captores exigían a sus familiares la suma de 10 millones de dólares a cambio de su vida. El pasado 18 de enero, había sido secuestrado en la zona de Quiruah (Huamachuco), donde ubicaron los cuerpos de Edgar Vera Torres y Roger Paredes Aguilar; seguridad y amigo del empresario
La semana pasada, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, confirmó que el empresario minero Sánchez Vera, estaba en manos de un grupo de delincuentes.