El Gobierno pide autorización para que militares franceses ingresen al país

Marina francesa pide poder transitar por el territorio nacional desde el 15 de mayo al 5 de junio.
Fragata Guepratte (F714).

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte presentó un proyecto de resolución legislativa que busca que el Congreso autorice el ingreso de personal de la Marina francesa al país.

Específicamente, se pide que se permita el ingreso a aguas territoriales peruanas de la fragata Guepratte (F714) y del portahelicópteros Tonnerre (L9014) que estará embarcado por cuatro unidades aeronavales, un helicóptero Dauphin, dos helicópteros Gazelle y un micro-UAV Dron. A esto se suma el personal armado que tripula estas naves.

LEE | Congreso autoriza el ingreso a territorio peruano de un buque escuela de vela y personal militar con armas de guerra de la República italiana

El documento indica que los militares franceses harán una escala de rutina en el puerto del Callao del 18 al 30 de mayo del 2024, por lo que se tiene prevista que ingresen a las aguas territoriales peruanas el 15 del mismo mes y salgan el 5 de junio.

También se pide que se permita que el helicóptero y el dron mencionados puedan transitar por el espacio aéreo peruano para el enlace con las demás unidades.