El distrito de Magdalena introduce nuevo dispositivo de seguridad

350 moto-taxistas debidamente formalizados serán parte de la seguridad ciudadana a través de aplicativo móvil.
350 moto-taxistas debidamente formalizados serán parte de la seguridad ciudadana a través de aplicativo móvil.

Moto-taxistas debidamente formalizados en el distrito de Magdalena se convertirán en aliados estratégicos contra la delincuencia a través del aplicativo “Moto Cuy” desde donde alertarán a las autoridades cuando sean testigos de un robo, accidente, asalto o cualquier situación que implique peligro.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguro que de esta manera están “ingresando a 350 moto-taxistas a la red de seguridad ciudadana”.   El burgomaestre aseguro que la municipalidad conoce desde hace más de 25 años a estos taxistas autorizados y ellos serán los encargados de apretar el botón de pánico y “alertar a serenazgo para que llegue de manera integrada”.

“Los 350 moto taxistas son parte de asociaciones de transporte que fueron previamente inscritas y formalizadas. El pasajero gozará de un servicio formal que llegará a la puerta de su casa o al lugar solicitado, tendrá información de la unidad y de quién la conduce, negociará un precio justo y podrá elegir el tipo de vehículo que le permita llevar paquetes o pequeñas cargas, sin la necesidad de exponerse a esperas en paraderos o esquinas.

“Este es el primer aplicativo para moto-taxis, el vecino podrá llamar al moto-taxi, aquellos que estén en zonas autorizadas para su circulación y va a subir sabiendo cómo se llama el conductor, su DNI y que está autorizado por la municipalidad porque en otros lugares del Perú, no en Magdalena, vemos maleantes, delincuentes que fingen ser moto-taxistas y usan el moto-taxi para robar y suben a ciudadanos para asaltarlos,” sostuvo Francis Allison.

El conductor-propietario reducirá gastos innecesarios en combustible, llantas, baterías, cambio de aceite y reparaciones de motor al reducir los recorridos innecesarios de su unidad en busca de un nuevo cliente.

El presidente de la Federación de moto taxis de Magdalena señaló que el gremio estar “super contentos por contribuir con el tema de la seguridad ciudadana, los 350 estamos sumando, somos los ojos y oídos del distrito”.