Tres días de terror vivió un joven venezolano, José Sánchez Salazar, quien fue secuestrado y torturado al no poder pagar un préstamo del “gota a gota” por la suma de 1000 soles, en el distrito de El Agustino. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando la víctima de 18 años, quien se gana la vida como mototaxista, fue abordado por sus secuestradores cerca del puente peatonal en la zona de Caja de Agua y llevado a la fuerza a un hostal de la zona.
En una de las habitaciones, fue sometido a torturas físicas, y quemaduras con cigarrillos, y sin alimentos. Durante su cautiverio lo mantenían dopado con pastillas. Tres días después el joven fue liberado el pasado 2 de agosto, siendo abandonado a pocas cuadras del hostal.
Tras una rápida operación policial se logró la captura de dos mujeres venezolanas, identificadas como Milagros Velas Velásquez (20 años) y Carolina González Lugo (22 años), quienes serían las principales sospechosas del secuestro. Ellas formarían parte del grupo Las Gallegas de Puente Nuevo, una facción del temido Tren de Aragua.
Por su parte, el coronel PNP Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro N° 2 de El Agustino, confirmó el hecho señalando que la víctima fue retenida en la habitación 301 de un hostal ubicado en el Jirón Cantuta cuadra 5, donde sus captores lo mantuvieron dopado y sin alimento alguno. “No le han dada ni siquiera comida, le han dado somníferos para que pueda dormirse todo el día”.
Durante el registro la policía encontró dentro de la habitación envoltorios con droga, una pistola, una bala, un celular y una toalla manchada con sangre.