El 77.6 % de jóvenes sexualmente activas utilizan métodos anticonceptivos como prevención al embarazo

por Edgar Mandujano
2 ver

El 77.6 % de adolescentes entre 15 a 19 años sexualmente activas tiene acceso a métodos anticonceptivos modernos, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – Endes, durante el año 2022, mientras que, en el año 2018, solo se registró un 65 %. Entre los métodos anticonceptivos de mayor uso en este grupo es el condón masculino con un 36.7 %, y el 5.4 % se colocó el implante subdérmico.

Según Endes 2022, las regiones que presentan mayores tasas de embarazo adolescente son Ucayali y Loreto con 3 %, Amazonas con 2.7 %, Huancavelica con 2.6 %, Huánuco y Madre de Dios con 2.5 %. Siendo el promedio nacional 1.9 %.

Es en este marco que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como de las direcciones y gerencias regionales (Diresa/Geresa), viene realizando grandes esfuerzos para reducir dichas cifras, a través de actividades preventivas como orientación en salud sexual y reproductiva para una adecuada elección de un método anticonceptivo eficaz, seguro y gratuito.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00