El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la donación voluntaria de sangre y de órganos, a fin de contribuir en salvar la vida de pacientes a nivel nacional. Fue durante una visita a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde estuvo acompañado por la directora del hospital, Zulema Tomas.
Adrianzén Olaya llegó al centro hospitalario de nivel III-2 de alta complejidad para supervisar la labor que realizan los profesionales de la salud y garantizó la determinación del Gobierno para brindar atención médica a los más vulnerables.
“Con esta visita reafirmamos el compromiso de la presidenta Boluarte con la salud y con la niñez, y destacamos el esfuerzo del instituto para replicar su labor en regiones, porque eso nos permite hacer más accesible la salud a los niños de la provincia”, indicó.
Asimismo, visitó a los niños y las niñas que reciben quimioterapia y de la unidad de quemados, y conoció a los menores pacientes de leucemia que, en el marco de la campaña “Ama, dona, vive”, le escribieron cartas para expresar sus necesidades.
La donación de sangre es un acto altruista que permite salvar vidas humanas. En el Perú, en 2023, se recolectó 136 399 unidades de sangre. De esta cifra, 31 582 donaciones son procedentes de donantes voluntarios a nivel nacional, lo que representa un 23.15 % del total de sangre colectada.