En sesión del Consejo de Ministros se acordó impulsar la intervención multisectorial “Frío Cero”, la cual acercará los servicios del Estado a los ciudadanos que viven en los asentamientos humanos más vulnerables ante el descenso de las temperaturas en Lima Metropolitana.
Esta iniciativa contará con la participación de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Educación, Cultura e Interior; la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y la Sociedad Nacional de Pesquería; todos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Entre las principales acciones sectoriales destaca la donación de 21 toneladas de menestras, la aplicación de vacunas, la asistencia en salud mental, la atención médica en especialidades de oftalmología, odontología y dermatología, la promoción del consumo de productos hidrobiológicos, entre otros.
Los habitantes del asentamiento humano Ciudad de Gosen, ubicado en el punto más alto del distrito de Villa María del Triunfo son las personas más afectadas en invierno. Durante esta temporada sus habitantes inician el día rodeados por una espesa neblina y altos niveles de humedad.
Como se sabe, la estación del invierno comenzará este jueves 20 de junio a las 3:51 p.m. y terminará el lunes 23 de septiembre. Las temperaturas mínimas nocturnas mostrarán una tendencia descendente, con posibles intermitencias debido a factores como la cobertura nubosa, la humedad y los vientos.