El futbolista Edison Flores deberá testificar en la investigación que la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos abrió en contra de Andrés Avelino Hurtado Grados, “Chibolín”, luego de que se dieran a conocer supuestas coordinaciones en las que se habría recuperado 100 kilos de oro incautado al empresario Iván Miu Lei.
Pero el “Orejas” no solo dará su manifestación, sino que también se le pedirá información financiera, comercial, bancaria y tributaria correspondiente al periodo comprendido entre enero del 2019 y agosto del 2024.
LEE | Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Andrés Hurtado por el presunto delito de lavado de activos
También se dio siete días a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para que entregue la partida registral de los bienes muebles e inmuebles que posea el jugador de Universitario de Deportes.
En las pesquisas del Ministerio Público también están comprendida la toma de declaración a su esposa, la empresaria Ana Siucho, su cuñado Roberto Siucho y la fiscal de lavado de activos Roxana del Águila.