Un grupo de pobladores de dos comunidades al pie de la Montaña de Siete Colores en Cusco desató una gresca que dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas.
Durante la gresca entre los comuneros de las comunidades de Chillihuani y Llacto cuatro integrantes de una familia, fueron secuestrados donde resultó muerto Flavio Illatinco.
El alcalde de Cusipata, Raúl Durán Vilca, informó a la Agencia Andina, que los hechos se registraron la mañana del sábado 10, y se agudizó entre la tarde y noche del mismo día, dejando desaparecidas a cuatro personas.
Ante los hechos ocurridos, una unidad de Seguridad Ciudadana de Cusipata, se trasladó a la zona, pero fueron atacados a pedradas por una turba de comuneros que evitó la labor, incluso intentaron descender al conductor.
Durante la madrugada del domingo 11 de agosto un aproximado de 60 policías junto a un representante de la fiscalía provincial de Quispicanchi y la subprefecta Edith Yépez, subieron a la comunidad de Chillihuani para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del crimen.
Por su parte, el gerente regional de Comercio, Exterior y Turismo del Cusco, Saúl Caipani, calificó este hecho como “salvajismo” y acotó que frente a esta situación lo único que queda es cerrar los accesos a la Montaña de Siete Colores, tanto por Cusipata como por Pitumarca, previa una declaratoria de emergencia.