La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, entregó este jueves 150 modernas camionetas que serán asignadas a las comisarías de Lima y Callao, como parte del segundo lote entregado, con lo cual ya son 300 nuevas unidades para el patrullaje policial.
La mandataria anunció que en los próximos días se sumarán 200 camionetas más. Con ello se cumplirá el compromiso de dotar con 500 unidades móviles a la Policía Nacional del Perú (PNP), para vigilar las calles y hacer frente a la inseguridad ciudadana.
Boluarte Zegarra también precisó que durante su Gobierno se viene cumpliendo con los compromisos para que la PNP cuente con nuevas unidades de forma transparente y sin corrupción.
“Somos un Gobierno que honra sus compromisos, de hechos y no de palabras. El proceso para que nuestra PNP cuente con estas nuevas unidades se ha realizado de manera transparente, sin corrupción. El 7 de diciembre cumpliremos un año de gestión y no se tiene ninguna carpeta de investigación ante la Fiscalía por hechos de corrupción”, dijo la jefa de Estado.