El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Bruno David Abad Vinchales (19), quien estaría involucrado en el crimen de Eddy Jhon Estrella Prada (39).
Asimismo, ante el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao, un menor de edad (17) fue internado preventivamente por cuatro meses por su presunta participación en este hecho de sangre.
Tras su detención en flagrancia, la fiscal adjunta provincial Karina Gallardo Pinto expuso en audiencia los elementos de convicción de que Abad Vinchales habría cometido el delito de homicidio calificado. Por su parte, la fiscal provincial de Familia, Karina Ayvar Chiu, denunció al adolescente por la presunta infracción de homicidio calificado.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS:
Al promediar las 11:40 a. m. del 20 de diciembre de 2024, ambos jóvenes habrían disparado contra la víctima, en inmediaciones del cruce de los jirones Villar y Loreto, y luego se habrían fugado por el pasaje Margarita (cuadra 10 del jirón Loreto).
Sin embargo, dos policías estaban patrullando a pie cerca al lugar del crimen, por lo que, llegaron inmediatamente, recibieron información de las personas que intentaron socorrer al agraviado y vieron a los investigados corriendo, por lo que los persiguieron y los intervinieron cuando intentaban saltar un muro.
Tras la llegada del personal de apoyo para trasladar a los jóvenes a la dependencia policial, el menor de edad dijo que el arma habría sido escondida en una casa celeste que estaba en el lugar. Ante ello y con autorización de los ocupantes, la Policía ingresó a la vivienda de un piso y halló un revólver calibre 38 en el cesto de ropa que estaba en uno de los ambientes.