Día Mundial de la Persona de Talla Baja: recomendaciones para dirigirse correctamente a esta población

por Edgar Mandujano
1 ver

Este, 25 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Persona de Talla Baja. En ese contexto, el Conadis advierte que esta población aún enfrenta una situación de discriminación estructural, que afecta directamente a su calidad de vida y a su inclusión en la sociedad.

Por ello, con el fin de generar conciencia en la sociedad, fomentar el respeto y el buen trato a esta población, el Conadis brinda las siguientes recomendaciones:

·         Respetar la capacidad de toma de decisiones. Las personas de talla baja tienen derecho al ejercicio de su capacidad jurídica, dado que son capaces de tomar las decisiones que consideren oportunas para su desarrollo en la sociedad.

·         Erradicar el uso de términos peyorativos. Llamémoslas por lo que son: personas de talla baja o, en el mejor de los casos, por sus nombres. Evitemos la infantilización de la persona, así como el uso de adjetivos calificativos que puedan resultar ofensivos.

·         Priorizar su autonomía. Las personas de talla baja son autónomas en sus quehaceres personales y profesionales. En general, no hay discapacidad o condición alguna que limite la realización plena de sus actividades cotidianas.

El Conadis precisa que la eliminación de barreras actitudinales, como son los prejuicios, implica el trabajo conjunto de la sociedad, con acciones que partan de una correcta comunicación. Es importante recordar que las personas de talla baja, al igual que las demás personas, tienen derecho a vivir en una sociedad en la que puedan cumplir sus metas, en igualdad de condiciones y oportunidades.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00