En una operación conjunta exitosa, la 31ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú y la Policía Nacional, bajo el mando del Comando Especial VRAEM, lograron desarticular tres laboratorios clandestinos en el centro poblado San Juan de Mantaro, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.
Durante la intervención, se incautaron 7.2 toneladas de cocaína en solución, 19.8 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y 3.4 toneladas de insumos químicos fiscalizados. Además, se decomisaron armas de fuego y equipos utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Con la autorización del Ministerio Público, se procedió a la destrucción e incineración in situ de los laboratorios y del material incautado, cumpliendo estrictos protocolos operacionales.
Esta acción representa un golpe significativo al sistema logístico y financiero de los remanentes terroristas en la zona, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha por la paz, seguridad y desarrollo en el VRAEM.