El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que tomará medidas disciplinarias contra los policías de la PNP fotografiados junto a presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Pulpos’. A través de un comunicado, Santiváñez informó que se abrirá un procedimiento administrativo para dar de baja a los agentes involucrados, mientras que se les reasignará a otros puestos de manera temporal.
La imagen, divulgada por RPP, muestra a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo en una piscina, junto a los presuntos criminales. El ministro dejó claro que este tipo de actitudes son inaceptables dentro de la Policía Nacional, y que aquellos que se asocien con organizaciones criminales serán expulsados sin derecho a ningún beneficio.
El general Guillermo Llerena, jefe de la Macrorregión Policial La Libertad, señaló que los policías implicados ya están identificados, y que las investigaciones se están llevando a cabo con rapidez. Agregó que las sanciones serán ejemplares, siguiendo la política de cero tolerancia a la corrupción en la institución.
Santiváñez reafirmó su compromiso de depurar la Policía Nacional y garantizar que sus miembros actúen con integridad. Insistió en que cualquier intento de vinculación con el crimen organizado será severamente castigado, subrayando la necesidad de mantener la confianza pública en la institución.