Convocan a paro regional en Ayacucho el 15 de diciembre

por general
40 ver

El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) anunció que se plegará a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra convocadas para el 7 de diciembre, día en que se cumple un año del autogolpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

La convocatoria se hace extensiva al 9 de diciembre, donde el punto de concentración de la movilización será en la Plaza de Quinua y al 15 de diciembre, fecha en la que se tiene programada un paro regional.

LEE | Detienen a ex suboficial del Ejército que habría sobornado a testigo del caso Madre Mía

En el paro regional, se conmemorará a los 10 civiles muertos en los enfrentamientos con las fuerzas militares y policiales los días 15 y 16 de diciembre del 2022.

Entre las demandas del Fredepa están renuncia de la presidenta Dina Boluarte, del primer ministro, Alberto Otárola y de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas; la convocatoria a una Asamblea Constituyente; y la liberación de los detenidos en las manifestaciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00