Convocan a marcha en respaldo a la JNJ

por general
5 ver

Diversas organizaciones civiles han convocado a una marcha en respaldo a la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La movilización, que se desarrollará el sábado 16 de setiembre en el Campo de Marte, a partir de las 4 de la tarde, rechaza la investigación sumaria que el Parlamento hace a esta institución, con miras a remover a sus miembros.

En las demás regiones del país, se plantea que el punto de concentración sea la sede del Poder Judicial local.

LEE | Comisión de Justicia iniciará investigación el viernes 15 que apunta a la remoción de la JNJ

Entre las organizaciones convocantes están la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, a Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la asociación civil Transparencia, el oro Educativo, Comisión Episcopal de Acción Social, Tejedoras, Coalición ciudadana, entre otras.

La rueda de prensa contó con la presencia de la ex primera ministra, Mirtha Vásquez, la excongresista Indira Huilca, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau

Los convocantes anunciaron que las movilizaciones no se detendrán hasta que el Congreso retroceda en su afán de cesar a los siete magistrados que integran el órgano encargado de designar a los jueces, fiscales y a los jefes de los organismos electorales del Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00