La congresista Milagros Jáuregui presentó al Congreso un proyecto de ley que busca autorizar convenios entre el Ministerio de Educación o los Gobiernos Regionales con Iglesias Cristianas Evangélicas para la gestión de instituciones educativas públicas de la educación básica.
“La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica”, precisa.
Asimismo, la iniciativa legislativa tiene como fin modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley General de Educación.
“La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley General de Educación autorizando la suscripción de convenios de cooperación entre el Ministerio de Educación o los Gobiernos Regionales con Iglesias Cristianas Evangélicas, con la finalidad de gestionar instituciones educativas públicas de la Educación Básica”, señala el documento.
“Por estos argumentos, es necesario modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley general de Educación, con la finalidad de hacer más precisa aún la aplicación de las normas”, señaló.
Es decir, la iniciativa legislativa, presentada por Jáuregui Martínez de Aguayo, lejos de requerir recursos públicos para su implementación, permitirá inyectar recursos financieros de origen privado que serán invertidos en las instituciones educativas que suscriban estos convenios de gestión con las Iglesias Cristianas Evangélicas.