El Poder Judicial condenó a ocho años de cárcel a Daniel Arguedas Meléndez (70) por acosar a dos menores de edad. Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 2500.00 de reparación civil a favor de cada víctima.
La sentencia a Arguedas Meléndez fue lograda por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que, Arguedas Meléndez buscó establecer contacto con las niñas sin su consentimiento, lo cual alteró el normal desarrollo de su vida cotidiana.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo probó que, la mañana del 12 de julio de 2023, Daniel Arguedas tocó la puerta de la casa de una menor (8), aprovechando que estaba sola, le pidió que abra la puerta para tomarle fotos a cambio de un dulce, pero como ella se negó, la amenazó con matar a su familia.
Además, se acercó a otra niña (9) para tomar fotos y grabar videos en reiteradas ocasiones y de forma continua.
Las madres de las víctimas comunicaron los hechos a los demás vecinos del sector Constanzo, Callao, quienes realizaron el arresto ciudadano de Arguedas Meléndez y lo pusieron a disposición de la Policía.
El representante del Ministerio Público sustentó su acusación con la visualización de las entrevistas únicas en Cámara Gesell de las agraviadas, interrogatorio a testigos, los resultados de las pericias psicológicas y pruebas documentarias.