El Comité de Gremios de Transportistas del Perú confirmó la paralización de sus actividades convocada para el jueves 10 de octubre ante la negativa del Congreso de la República de derogar la ley que dificulta el trabajo de la Policía y la Fiscalía de la Nación en la lucha contra el crimen organizado.
Otra de las demandas de este comité es el archivo del proyecto de ley de terrorismo urbano, por considerar que limita el ejercicio de la protesta al sancionar con penas de cárcel el bloqueo de vías de comunicación.
“La decisión de esta medida de fuerza de los gremios de transportistas del país, en coordinación con diversos gremios y colectivos, es porque el Congreso se ha negado a derogar la Ley 32108 y porque los estados de emergencia en 14 distritos y la salida de militares a la calle han sido pura demagogia”, dice el comunicado.
LEE | Sujetos armados asesinan a cuatro pasajeros de combi en el Callao
Es por esa razón que pidieron que otros gremios que sufran el accionar de las bandas criminales dedicadas a la extorsión o al sicariato se sumen al paro nacional que acatarán desde mañana.
Entre los firmantes del pronunciamiento se encuentran la Alianza Nacional de Transportistas M1 y M2, los transportistas del cono norte, la empresa de transportes La Mano de Cristo SAC, la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional, entre otros.