La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el dictamen del proyecto de ley 7390, que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior. De acuerdo al dictamen, el objeto de esta medida es promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.
A fin de promover y fomentar la inversión responsable en Elementos de Publicidad Exterior, se establecen las siguientes medidas:
- La licencia o autorización para la industria de la publicidad exterior tiene vigencia indeterminada, en la medida que se conserven las características autorizadas, según la normativa de las municipalidades distritales o de las municipalidades provinciales.
- El plazo de atención de las solicitudes de licencia o autorización es de treinta días calendario contados desde su presentación ante la autoridad competente.
- La empresa beneficiada para la presente ley goza del beneficio de no pago de derecho de uso de espacio púbico par el periodo de tres años.
Previamente, con 16 votos a favor y 12 en contra, se aprobó la reconsideración a la votación por la que se aprobó la cuestión previa para que dicho dictamen retorne a la Comisión de Economía.
Luego del voto, el presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, informó que el proyecto aprobado será materia de segunda votación transcurrido siete días calendario.