El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, descartó que los jugadores de la selección de fútbol de Venezuela hayan sido agredidos luego del partido que jugaron contra la selección peruana en el marco de las eliminatorias para el mundial 2026.
En declaraciones a la prensa, consideró que hubo “un poco de desorden” cuando los jugadores de la “vino tinto” se acercaron a saludar a los venezolanos que fueron al Estadio Nacional para verlos jugar. En esa línea, negó que hubiera algún tipo de “manifestación contraria a ciudadanos extranjeros”.
LEE | Gobierno de Venezuela responde a PNP por control migratorio: «No nos sorprende»
La aclaración se da a raíz de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tildó públicamente a los peruanos de envidiosos y aseguró que los futbolistas de su país habían sido maltratados por la Policía.
Incluso, se atrevió a decir que la “vino tinto” le había dado una lección a la bicolor tras empatar el partido que iniciara con una ventaja peruana. “Ellos andan al fondo y nosotros de cuartos”, dijo refiriéndose a la tabla de clasificación.