El gobernador regional, Ciro Castillo Rojo, solicitó al Ejecutivo que se declare en estado de emergencia toda la región Callao, como parte de una estrategia integral a fin de obtener una mayor efectividad contra el crimen y la violencia.
“Hace aproximadamente más de 2 meses nosotros en el CORESEC de seguridad ciudadana, presentamos la moción de la necesidad de tener un estado de emergencia, pero no solo como estado emergencia, sino como parte de toda una estrategia por la seguridad ciudadana en todo el Callao”, señaló.
También indicó que el estado de emergencia, debe aplicarse con toda una estrategia integral en la que intervenga el gobierno central, ministerio del Interior, gobierno regional, gobiernos locales y las organizaciones naturales de la comunidad.
De otro lado, anunció que se tiene prevista la entrega de 46 camionetas a la Policía Nacional, que se distribuirán entre las comisarías de los 7 distritos para reforzar la seguridad ciudadana en el Callao.
Asimismo, el gobernador señaló que se continúa trabajando en la construcción e implementación de 8 salas de monitoreo y 334 modernas cámaras de video vigilancia. Este proyecto, que demandará una inversión de 16 millones de soles, significará un gran avance en la lucha contra la criminalidad y la protección de todas las familias chalacas.