“Chubi” extorsionaba desde el penal El Milagro: amenazó a mujer y pidió transferencias

Alias “Chubi”, preso por robo agravado, fue investigado por extorsionar a una mujer desde su celda en Trujillo. La víctima recibió amenazas y le exigieron transferencias bancarias.

por Edgar Mandujano

Agentes del Área de Investigación de Extorsiones de la Divincri intervinieron la celda de José Óscar Castañeda Gómez (33), alias “Chubi”, interno del penal El Milagro en Huanchaco, como parte de una investigación por el presunto delito de extorsión desde prisión.

La operación, realizada entre las 10:36 p. m. y 11:58 p. m. del martes 17 de junio, fue autorizada por la Fiscalía Provincial de Trujillo tras la denuncia de una mujer de 43 años, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de WhatsApp. Los extorsionadores exigían un pago inicial de S/10,000, que luego fue reducido a S/2,000 durante una negociación controlada por agentes especializados.

Según la denuncia, el dinero debía ser transferido a una cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de Merli Yovani Castañeda Gómez, hermana del interno.

Durante el allanamiento en flagrancia, se encontró en la celda del pabellón 5 una libreta negra con anotaciones de nombres, números de DNI, montos y teléfonos, información que fue incautada por las autoridades como evidencia clave.

Alias “Chubi” cumple condena por robo agravado y tiene antecedentes por homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay una red de extorsión operando desde el interior del penal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?