La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla logró que el Poder Judicial sentencie a cadena perpetua contra José Luis O. E. (30) y Geanpier Fabricio P. P. (24), por ser coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de W. J. C. T. (25), hecho ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.
La fiscal adjunta provincial Evelyn Morales Cabello, quien estuvo a cargo de la investigación, sustentó que -en mayo de 2022- el agraviado abordó una cúster del ‘Anconero’ para dirigirse al hospital Edgardo Rebagliati. No obstante, cerca al puente Caquetá, la víctima fue abordada por el cobrador, Geanpier Fabricio P., quien lo golpeó y asfixió hasta dejarlo inconsciente, para luego despojarlo de sus pertenencias.
Posteriormente, el conductor del vehículo, José Ortega, se dirigió a la urbanización Zarumilla, donde abandonaría al agraviado. Vecinos llamarían a la Policía que, tras llevarlo al hospital, confirmaron su deceso. Algunos moradores del lugar lograron identificar la placa de la cúster, lo que permitió dar con la identidad del conductor y el cobrador, quienes fueron detenidos en flagrancia.
Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba el acta de intervención policial, la visualización de las cámaras de seguridad y el recorrido mediante GPS del vehículo, la necropsia del agraviado, la pericia de biología forense, la declaración de testigos, entre otros.