Casi un millón de hogares vulnerables de 60 distritos del país han sido empadronados para mejorar su calidad de vida

por Edgar Mandujano
29 ver

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, más de 961 mil hogares vulnerables fueron empadronados por los gobiernos locales de 60 distritos priorizados de 12 regiones y de la Provincia Constitucional del Callao, los cuales formarán parte, paulatinamente, del Padrón General de Hogares del Midis, a fin de recibir apoyo del Estado.

La meta del Midis es que más de 1.4 millones de hogares vulnerables sean empadronados, a nivel nacional, para lo cual se han desplegado 3272 empadronadores digitadores y 275 jefes de brigada de los gobiernos locales, aliados estratégicos de la campaña “Empadrona tu hogar ¡ya!”.

El avance del empadronamiento de hogares se ha incrementado significativamente teniendo como cifras importantes las registradas en Tambogrande (Piura), Canchis (Cusco), Manantay (Ucayali) y Chiclayo (Lambayeque), distritos que encabezan la lista superando el 100 % de hogares empadronados; seguidos de Grocio Prado en Ica (92.31 %), Castilla en Piura (91.04 %), San Román en Puno (86.22 %), San Clemente en Ica (81.53 %) y Veintiséis de Octubre en Piura (81.26.%).

Mientras que, los distritos priorizados de Lima y Callao, cuyo nivel de avance se encuentra por encima del 50 % son Puente Piedra (70.85 %), Comas (70.32 %), Cercado de Lima (57.00 %), Mi Perú (65.79 %), Chorrillos (54.96 %), Santa Rosa (60.99%), Huaral (67.29 %), Lurigancho (50.62%), Ventanilla (62.69 %), Independencia (64.40 %) y Villa El Salvador (54.62 %).

Los equipos técnicos del Midis realizan visitas permanentes de monitoreo a los gobiernos locales considerados en este proceso de empadronamiento masivo. “Desde el Midis estamos llevando un mensaje de optimismo a los gobiernos locales priorizados para que desde el trabajo articulado alcancemos la meta del empadronamiento masivo, con el firme propósito de fortalecer el registro social y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, mencionó el director general de Focalización e Información Social, Javier Paulini.

Cabe destacar que, la implementación del empadronamiento masivo en el ámbito urbano y zonas de expansión, promovido por el Midis, busca otorgar o actualizar la clasificación socioeconómica, además, de integrar en el Padrón General a todos los hogares intervenidos, y estos, según sea el caso, puedan acceder a los programas sociales del Estado como son Pensión 65, Juntos, Beca 18, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00