Un nuevo ataque contra el sector transporte se registró en Carabayllo. Un chofer de la empresa de transportes Unión Nacional (Estunsac) fue asesinado a balazos mientras abastecía combustible su unidad en un grifo ubicado a la altura del kilómetro 24.5 de la avenida Túpac Amaru, al norte de Lima.
Ataque a plena luz del día
De acuerdo con la información preliminar, el conductor se encontraba cargando combustible cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta se estacionaron a su costado y le dispararon en múltiples ocasiones, sin mediar palabra.
Gravemente herido, el hombre fue auxiliado por un compañero de trabajo, quien lo trasladó en el mismo bus hasta el Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Identidad de la víctima
Fuentes policiales identificaron al conductor asesinado como Abraham Quintanilla Chuquillanqui, de 48 años.
Investigación en curso
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron la zona del ataque para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar se hallaron al menos nueve casquillos de bala, los cuales serán incorporados a la investigación.
Si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible crimen vinculado a extorsiones contra transportistas, el propietario del bus aseguró que la empresa no había recibido amenazas previas.
“Acabo de llamar al gerente de la empresa y nunca tuvo amenazas. Estaba echando combustible y lo han asesinado. Lo único que exigimos es justicia”, declaró a RPP.
El cuerpo permanece en el hospital
Al cierre de este informe, el cuerpo de Abraham Quintanilla Chuquillanqui aún permanece en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.